Durante la primera consulta, el cirujano plástico evaluará el tamaño y la forma de las mamas, la firmeza de la piel y su estado general de salud. En algunos casos se solicitará un estudio mamográfico. Se le explicarán las distintas técnicas quirúrgicas, se discutirá el tamaño y la forma que tendrán sus mamas y las opciones o la combinación de procedimientos mas adecuados para usted. Debe exponer sus expectativas de manera sincera y franca, para que el cirujano plástico entienda lo que usted desea y le muestre las alternativas disponibles para su problema, con los riesgos y limitaciones de cada una de ellas. También se le explicará cuál es el tipo de anestesia que se empleará, la necesidad o no de ingresar en la clínica donde se realice la cirugía y los costes de la intervención.
No olvide informar si es fumadora, toma alguna medicación o vitamina, el número de embarazos previos y si planifica alguno nuevo en el futuro.
No dude en preguntar cualquier cuestión que se plantee en relación a la mastopexia, especialmente aquellas relacionadas con sus expectativas sobre los resultados.