El único método definitivo para conseguir un aumento del volumen mamario es mediante la implantación de unas prótesis mamarias por detrás de la glándula existente. Existen otros métodos que utilizan tejidos del propio cuerpo y que se usan, sobre todo, en Cirugía Reparadora.
El implante mamario puede colocarse por delante del músculo pectoral, o bien por detrás del mismo pero en cualquier caso siempre posterior al tejido glandular o mamario. La elección de una u otra técnica depende de varios factores, algunos de los cuales son:
- edad
- peso
- embarazos previos
- práctica deportiva
- preferencia de la paciente
- calidad de la piel
- aspecto previo de la mama
Normalmente la incisión de abordaje para implantar la prótesis está situada en el surco submamario (en algunos casos esta incisión se realiza alrededor de la areola o en la axila), realizándose la operación bajo anestesia general.
Las prótesis que se utilizan en la mayoría de los casos son las llamadas microtexturizadas, que han conseguido que disminuyese drásticamente la contractura capsular. Otras posibles complicaciones locales, como hematomas, infecciones, seromas, intolerancia a las suturas, etc., requerirán el tratamiento adecuado, pero tienen una incidencia extremadamente baja.
La información contenida en esta página en ningún caso puede, ni pretende, sustituir la información proporcionada individualmente por su cirujano plástico. En caso de duda este, le proporcionará las aclaraciones oportunas. Si usted está pensando en someterse a una intervención de Cirugía Estética, acuda a un Especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética.
Recomendamos que se asegure de que el cirujano que le va a realizar su aumento de pechos esta amparado por la SOCIEDAD ESPAÑOLA DE CIRUGÍA PLÁSTICA, REPARADORA Y ESTÉTICA , la SOCIEDAD BALEAR DE CIRUGIA PLÁSTICA, REPARADORA Y ESTÉTICA y posee la titulación adecuada en el COLEGIO DE MÉDICOS DE LAS ISLAS BALEARES (cliqueando en este último enlace y poniendo los apellidos de su cirujano, sabrá si efectivamente es cirujano plástico o le están engañando).
Aconsejamos también que opte por un cirujano plástico que desarrolle su actividad íntegramente en las Islas Baleares y que no se desplace a la península tras su intervención.